Nuestro servicio de optimización web se centra en 2 factores importantes cuando visitamos una web, que son:

  • La velocidad de carga de la web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization)

  • La estructura de la página sea amigable para los buscadores, con las etiquetas adecuadas que faciliten que la web sea fácil de leer para estos buscadores, también se conoce cómo SEO Friendly o SEO Ready

Intentaremos explicarte de manera sencilla un poco más sobre cada una de ellas para que sepas en qué consisten.

Optimizar velocidad de carga, WPO (Web Performance Optimization)

Hay varios factores por los que una web puede ir lenta, los más comunes y que se repiten con más frecuencia son:

  • Las imágenes que se muestran en la web no están optimizadas, es decir, el tamaño y formato de la imagen no están adecuadas para la función que va a desempeñar esa imagen. Es fácil ver la foto de un producto en una tienda online, que sea 10 veces más grande de lo que realmente debería ser.

  • El alojamiento o hosting en el que está la página web, es importante que sea de calidad, que no esté saturado y te permita activar opciones para acelerar la web, cómo por ejemplo un sistema de caché.

  • Plugins o módulos excesivos, en la actualidad aumentar la funcionalidad de una web no es complicado, pero muchas veces se puede prescindir de ellos, o implementar esa funcionalidad con código de programación, aligerando también la carga de la web.

  • Estructura web complicada, muchas veces se abusa de filtros, categorías o etiquetas, para dar facilidad al usuario, repercutiendo directamente en la velocidad de navegación, con tiempos de carga elevados, ya que las consultas que la web tiene que realizar son muy complicadas.

Nuestro trabajo consiste en optimizar todos estos factores, los que te contamos aquí arriba, y algunos más, ya que cada web es un mundo y no todas necesitan lo mismo. Hay que encontrar el equilibrio entre velocidad y funcionalidad, ya que para el buscador Google, la velocidad de carga de la web influye directamente en la posición que te va a mostrar al hacer una búsqueda.

Optimizar SEO, SEO Friendly o SEO Ready

Es necesario facilitar la tarea de leer el contenido de nuestra web a los buscadores.

Podemos tener la web más bonita y con el mejor contenido de internet, y no aparecer en las búsquedas, porque nuestra web no está preparada para el posicionamiento SEO.

Nuestra web ha de tener una serie de campos, etiquetas, ficheros con la estructura de la web, un formato específico de los enlaces… para hacer fácil la lectura de nuestra web a los buscadores y que puedan clasificar también la importancia o valor de nuestro contenido.

Con esto no queremos decir que cumpliendo estas reglas vayas a aparecer el primero en Google, pero es un primer paso para llegar con tu web hasta donde te propongas.

Nosotros revisamos y adaptamos tu web para que sea SEO Friendly y los buscadores empiecen a leer y tener en cuenta el contenido de tu web.

También te daremos unas pautas, para que tú puedas seguir con esta labor y veas tu web crecer gracias a tus esfuerzos.

En resumen, si notas que tu web va demasiado lenta, o crees que no aparece en los buscadores como debería, puedes contactar con nosotros y sin compromiso te haremos una valoración de las necesidades de tu web.

Contactar
Esperamos haberte despejado las dudas sobre nuestro servicio de Optimización Web
Si tienes dudas o cualquier pregunta puedes contactar con nosotros sin compromiso
Contactar